dissabte, 10 de març del 2012

Xallenge David Duaigües (Seròs) IV - relat d'una guanyadora-

Com vaig fer la setmana passada us deixo una crònica, aquest cop d'una noia, que va participar l'any passat a la Xallenge en el recorregut de Seròs. No descriu tant l'ambient però serveix per a veure com viuen la Xallenge els/les bikers que venen.

Per cert ahir gran dia de relax amb els estiramentets pel dematí i el massatge per la tarda, GENIAL, llàstima del coi de refredat que porto. Aquesta setmana he estat de pega, al principi amb una mica de gastroenteritis i ara refredat. A veure com influirà això demà.


"Os voy a intentar resumir, la carrera de btt, que hasta la fecha, más he disfrutado en mi trayectoria de carreras beteteras, que aunque no sea muy larga está siendo muy intensa en los últimos tiempos.
Hasta Serós (Lleida) nos desplazamos el domingo pasado casi todo el equipo de btt de Peña Guara "Motor 2002 Tafyesa" para participar en la 2ª carrera de la " II Challenge David Duaigües". Más de 450 personas tomamos la salida en un día soleado y aromatizado con el olor a panceta recién hecha con la que nos obsequiaba la organización desde primera hora de la mañana. Pistoletazo de salida pasadas las 9h. no sin antes dedicarle la carrera a David, en cuya memoria se han organizado por segundo año esta Challenge.
Salida neutralizada por la calles y…..comienza lo bueno, la altimetría de la carrera indica todo subida hasta la mitad y después todo bajada, nos han comentado que tiene un alto porcentaje de senda pero no me puedo llegar a imaginar como es. En la subida me voy encontrando cómoda pero sufro, que después me dicen que no me esfuerzo y si que me esfuerzo, que conste!!! Llego al primer avituallamiento y me cantan que voy la 1ª, Subidón!! Subidón!! de adrenalinaaaaaa, así que voy al máximo a buscar la bajada para no perder posiciones. Y…………..comienza lo bueno…..un sube y baja de trialeras, sendas con curvas peraltadas, escalones y zonas más técnicas para delicia de los que nos gustan hacer el cabra por el monte. Me acuerdo de Lola, de Alberto L., como gozarían aquí!! y de Tere, menos mal que no la logre convencer, me mata!!!. Poco más de la mitad de la carrera, zas!!!!todo no podía ir tan rodado así que con el afanamiento de cambiar entre bajada y subida se me engancha la cadena por arriba con el eje, no tengo pitera para sacarla y tengo miedo a romperla, me pasan todos como fuinas y no se para ni cristo, bueno sí, un mozo bien majo que me dice que no tiene ni idea de mecánica pero es solidario e intenta ayudarme, (gracias majo no me acuerdo de tu dorsal para identificarte, pero muchas gracias); al final otro me dice que saque la rueda y tras perder 15’ retomo la carrera a saco paco para que no me pase la 2ª. Sigo disfrutando de la carrera y el entorno hasta que 7km. antes de meta se me atasca la cadena de nuevo pero esta vez la cosa va rápida, he ajustado floja la rueda y se me ha salido del eje, Dios!!!! Para habernos matao!!!! La ajusto y a rodar, se allana el recorrido y lo doy todo pico a un grupete y entramos a saco paco en meta. El recibimiento es brutal, vallas a los dos lados de la calle y la gente aplaudiendo, me dicen que soy la primera chica, que emoción!!! Me quito la espinita de Pomar, me entrevistan y me dan 3 botellas de vino, esto si que es un trofeo!!! Y yo con la cara como un minero, toda negra de refrotarme el guante para los mocos después de haber manipulado la cadena, y tan feliz, hablando con el cámara, ja,ja,…..se debían estar partiendo de la risa.
Estos chicos han llegado y ya están duchados, unos máquinas. Al final completamos 315 personas el recorrido largo. Creo que si no hubiera tenido el problema de la cadena estaría en el top 100 pero no nos vamos a quejar ;-)
Lo mejor lo de después, barra libre de cerveza y barbacoa de longa y panceta con pan tostado, que más se le puede pedir a un domingo????
Nota: Por cierto quiero dedicarle mi triunfo a David Duaigües, seguro que estaría orgulloso de ver cuanta gente participa y disfruta con su Challengue."


Vinga gent, motors en marxa i demà GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS!!!!!!!

Salut!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada